martes, 14 de septiembre de 2010

Mantenimiento del teclado



El teclado es uno de los componentes que más se ensucia, llegando también a desgastarse y borrarse la identificación impresa de las teclas más usadas.
No te imaginas todo lo que puede haber debajo de las teclas, sobre todo si te gusta comer algún bocadillo frente del computador. Allí se acumulan pelusas, cabellos, migajas y mugre en todas sus formas.

Para limpiarlo deberás apagar el equipo y desenchufar el teclado. Tómalo y dalo vuelta sacudiéndolo para que caiga toda la basura. Si eso no es suficiente, puedes usar una lata de aire comprimido (disponible en las tiendas de computación) para soltar la mugre atascada entre las teclas. ¡No vayas a caer en la tentación de usar spray para el pelo ni otro producto aerosol!

Usa una solución de limpieza suave y humedece un cotonito para remover la mugre de la superficie de las teclas y entremedio de éstas. Asegúrate de que se haya secado por completo antes de enchufarlo.
Pero si el problema fue que derramaste café sobre él -el peor accidente es la bebida porque deja las teclas pegajosas- la solución es un poco más engorrosa y sólo para valientes.
Una vez que el líquido cayó sobre el teclado deberás reaccionar rápido: apagarlo y ponerlo boca abajo para que escurra el agua. Luego, tómale una foto o dibuja el orden en que van las letras y comandos, para poder armar correctamente el puzzle cuando hayas terminado. Sí, ¡tienes que desarmarlo!

Puedes usar un desatornillador plano o un cuchillo de mantequilla para soltar una a una las teclas. No es recomendable quitar las más grandes como la barra espaciadora, shift y enter pues son más difíciles de recolocar.

Usa un cotonito humedecido (¡no goteando!) con agua o con un limpiador suave y pásalo por todo el teclado. Desliza el cotonito por debajo de las teclas grandes para remover la basura. Vuelve a colocar las piezas presionando con firmeza.

 
Algunos usuarios creen que el teclado debe remojarse en líquido detergente, algo que puede resultar fatal si no son herméticos. Existen productos especialmente diseñados para la limpieza de teclados, pero a falta de ellos puede utilizarse un paño ligeramente humedecido con una solución ligeramente detergente (no demasiado espumosa). No debe usarse alcohol u otro disolvente porque puede borrar los símbolos impresos además de la posible ocasión de daños interiores si la solución se filtra. Nuestro mejor consejo es no esmerarse demasiado en la limpieza del teclado, si no es hermético. y no frotar demasiado.

Si su teclado ya presenta teclas misteriosas, pruebe a comprar un marcador indeleble y un rollito de cinta autoadhesiva. Con el marcador, escriba la letra que le corresponde a la tecla, deje secar unos cuantos segundos y luego pegue Además de que si el teclado es barato y presenta fallas, no pierda tiempo en abrirlo para su reparación: cómprese uno nuevo.

Los teclados generalmente incluyen en su interior un conjunto de membranas y láminas de difícil re-ensamblaje, y cuando presentan fallos de contacto (teclas que no responden) generalmente no es posible una reparación perfecta, volviendo a fallar horas después. Pero los amantes de las aventuras pueden encontrar interesante y hasta entretenida la actividad de intentar reparar un teclado.


Alguna vez se han preguntado ¿Por qué dar mantenimiento al Teclado?, permíteme hacer un comentario que seguramente te dará la respuesta, los Teclados de Computadora son uno de los periféricos esenciales para comunicarnos con nuestro Equipo de Computo, la mayor parte de las actividades de nuestro día a día son a través del Teclado y solo cuando este se descompone es cuando le damos el valor que realmente tiene, desafortunadamente no tenemos la más remota idea de cómo cuidarlo y hacemos lo siguiente encima de él:

• Tomamos liquidos
• Fumamos
• Quitamos grapas
• Nos pintamos las uñas
• Comemos
• Jugamos con el

Todo lo anterior daña profundamente al Teclado, empezamos a notar que se atoran las teclas cuando las presionamos, algunas veces ya no suben, escriben solos, se bloquean, y pueden dañar nuestro equipo.
Afortunadamente existe una manera de cuidarlo y es dándole mantenimiento, para hacer esto necesitaremos los siguientes materiales:

• Un desarmador Plano y uno de cruz (Philips)
• Un bote de Aire comprimido (viene con una manguera)
• Una Brocha de 1”
• Un paño suave que no suelte pelusa ó estopa
• Un bote de espuma limpiadora
Teclados PC

El procedimiento es el siguiente: con mucho cuidado y ayudándose de un desarmador plano, sobre una mesa, sacar cada una de las teclas y acomodarlas en la mesa de acuerdo con su ubicación, con la brocha se deberá limpiar el interior del lugar donde estaban colocadas las teclas, limpiar con la espuma y con el paño el interior perfectamente bien, después cada una de las teclas deberá ser limpiada una por una y acomodadas en su lugar dentro del Teclado,
El siguiente procedimiento se deberá hacer solamente en caso de que el Teclado aun después de limpiarlo siga manifestando errores , se deberán de quitar los tornillos de la parte trasera y sacar la membrana que se encuentra en el interior, deberán tener mucho cuidado al desarmar, ya que en la parte donde está el cable, esta una tarjeta pequeña con un circuito electrónico que permite la comunicación del teclado con el PC, deben de fijarse muy bien como está colocada para volverla a poner igual, una vez que el cable ha sido retirado tengan mucho cuidado con la membrana que se van a encontrar, esta membrana se compone de 3 partes de un material plástico y está unida por unos puntos al calor y no deben desarmarla, porque su teclado quedaría inservible, deberán observar si la membrana se encuentra manchada a consecuencia de la filtración de líquidos y deberán limpiarla hasta que desaparezcan las manchas con un paño humedecido en agua y jabón ( sirve el liquido limpia ventanas), a continuación una vez que han limpiado la membrana, la deberán secar perfectamente bien con otro paño completamente seco, cuidando de no borrar las líneas de conexión que unen los contactos de las teclas, por lo regular vienen de un solo color, una vez hecho lo anterior procedan a ensamblar el Teclado nuevamente, deberá de trabajar correctamente, si no lo hace antes de comprar uno nuevo, prueben con otro para confirmar que esta dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario