lunes, 20 de septiembre de 2010

Mantenimiento del disco duro

 Un Disco Duro es una unidad de almacenamiento mecánica, (normalmente la principal en cuanto a uso), compuesta por uno o mas platos de material metálico resistente, encerrado en una carcasa hermética. Los discos duros tienen uno o más discos( platos magnéticos), además de la unidad de lectura y escritura.
En los equipos informáticos actuales, un funcionamiento correcto del Disco Duro es imprescindible, dado que, además de para almacenamiento de Sistema Operativo, Ficheros y Programas, tambien se usa como memoria temporal en determinados procesos del PC.




*Instalar el Disco o Discos bien fijados, con todos sus tornillos de amarre, que eviten vibraciones durante su funcionamiento.
* Colocar adecuadamente los conectores de los cables de Datos y Alimentación, comprobando que estén firmemente fijados.
*Limpiar periódicamente el exterior del Disco Duro con un pincel suave o con un spray de aire a presión para limpieza.
*Comprobar la temperatura de funcionamiento, reforzando su refrigeración si fuera necesario mediante un ventilador próximo en la caja de la CPU o incluso con un ventilador específico para discos duros.
*Si la Fuente de Alimentación de nuestro PC no tiene potencia suficiente ( en Watios) para todos los accesorios del mismo, pueden dañarse algunos componentes. Comprobar que la suma de los consumos de nuestros componentes ( y periféricos) no llega al 90% del la potencia máxima de la Fuente de Alimentación. Sustituir la Fuente por una más potente es una solución sencilla y económica.
*No golpear o desplazar nunca la CPU con nuestro Ordenador encendido, dado que, aunque no hagamos nada, el Disco Duro sigue girando.
*Apagar el ordenador durante las tormentas, dado que los Discos Duros son muy sensibles a las variaciones de tensión Eléctrica, excepto si se dispone de un alimentador SAI/UPS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario