lunes, 6 de septiembre de 2010

MANTENIMIENTO DE UN SCANNER


El mantenimiento de su escáner Contex requiere un sencillo y mínimo proceso que asegurará su óptimo funcionamiento. Este procedimiento consiste basicamente en limpieza y calibración.
La realización de estas dos tareas básicas reducirá los costes de mantenimiento de su escáner a largo plazo y aumentará la calidad de sus imágenes escaneadas.

El buen mantenimiento y limpieza del escáner es uno de los aspectos principales a la hora de obtener el máximo rendimiento de su máquina. Si observa que la calidad de sus imágenes escaneadas no es tan óptima como debería, el primer paso que debe llevar a cabo es comprobar que el cristal de su escáner Contex está perfectamente limpio y no se encuentra deteriorado en ninguna de sus partes. De la misma manera, deberá asegurarse también del buen estado del White Background de su máquina.

Otro de los aspectos principales a tener en cuenta es la calibración, que consta de dos fases: alineación de cámaras y calibración de color. Su escáner solicitará de manera regular una calibración, que se realiza mediante el software de calibración “Scanner Maintenance”, la hoja de calibración que acompaña al escáner y el CD que contiene el IT8 con el perfil de colores de la hoja de calibración.

Scanner Maintenance es un asistente de calibración intuitivo que le guiará a través de la misma con una descripción de los pasos que sigue el asistente. En los escáneres de gran formato las calibraciones son completamente automatizadas, de forma que la intervención del usuario en la misma es mínima. Durante la calibración puede observarse en pantalla como el escáner desplaza y alinea las cámaras automáticamente, realiza una intersección de cámaras, y captura las diferentes secciones de la misma.
Una vez terminado tanto el proceso de limpieza como la calibración, su escáner Contex se encuentra ya en perfectas condiones para obtener la mejor calidad de escaneado.

Si una vez realizadas ambas tareas básicas, su escáner sigue sin funcionar en perfectas condiciones, no dude en ponerse en contacto con el Servicio Técnico de CADdy Spain, un equipo de profesionales formado y especializado en el mantenimiento de escáneres de gran formato que le ayudará y guiará a la hora de solucionar los problemas que puedan presentarse, bien mediante soporte telefónico o bien mediente nuestro Servicio de Gestión de Incidencias Técnicas CADdy SAT
A medida que progresa la era digital, los escáneres vienen convirtiéndose en un recurso cada vez más común del ambiente de computación doméstico. Y al igual que muchas cosas, necesitan un poco de cariño y cuidado para permanecer en excelente forma. Tanto si estás escaneando fotos y trabajos de arte gráfico para compartirlos con familiares en todo el país, como si estás creando un archivo digital de los documentos de negocios más importantes, esta guía te enseñará cómo obtener los mejores escaneos posibles mediante un mantenimiento regular y un uso apropiado.

 

¿Con qué frecuencia debo limpiar el escáner?
 • Todos los días o cada tercer día con toallitas con alcohol, si llegar al ciclo de trabajo diario del escáner
• Semanal con las yemas Staticide si llegar al ciclo de trabajo al día todos los días
• Cada semana o cada dos semanas con los paños de alcohol si llegar al ciclo de trabajo al día, repartidas en un período de semanas.
• Cada dos semanas con las yemas Staticide si llegar al ciclo de trabajo al día, repartidas en un período de semanas.
• Mensual si el escáner sólo se utiliza ocasionalmente.
• Limpie el cristal plano cualquier línea de tiempo aparecen en la exploración.

¿Cómo puedo saber si el escáner requiere una limpieza?
 • Cuando el escáner se atasca varias veces al día.
• Cuando el escáner está agarrando varias páginas al mismo tiempo.
• Cuando el escáner está chirriando como se alimenta a través de la página.
• Cuando las líneas aparecen en la imagen escaneada.

¿Qué sucede si no limpiar el escáner?
• El exceso de polvo en el rodillo principal pick-up que parezca desgastado y suave al tacto, haciendo que el rodillo para saltar a través de la página en vez de agarrar correctamente.
• El exceso de polvo en el resto de rodillos de alimentación del escáner emitirá un sonido chirriante como se alimenta el papel a través.
• Un desgastado almohadilla del ADF no empuje el papel totalmente contra el rodillo de recogida principal causa de varias páginas para ser alimentado a la vez.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar la almohadilla ADF?
• La almohadilla del ADF pueden durar hasta 20.000 exploraciones, sin embargo, se debe sustituir cuando sea necesario si la limpieza regular no resolver los problemas de alimentación se pierda.
• Al limpiar el escáner, retire la almohadilla del ADF y lo mira desde un lado. Si la punta de goma de la almohadilla tiene un patrón de desgaste notorio y grave, a continuación, poner la almohadilla.
• Inspeccione la almohadilla del ADF después de la limpieza para asegurarse de que los brazos de plata están colocadas correctamente. Estos brazos deben estar paralelos entre sí y ligeramente elevado por encima de la almohadilla de goma gris (foto por favor tenga en cuenta en el lado opuesto.) Si los brazos son paralelos a la plataforma, se inclinó en direcciones opuestas o elevado demasiado alto, las páginas se captura en el escáner. Usted puede doblar con cuidado estas armas en la posición correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario